viernes, 6 de noviembre de 2009

EXODO POR LA VIDA DE LAS MUJERES-AGS


ESTE SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE A LAS 11 HRS.
TE INVITAMOS A RECIBIR EL PASO DE LA CAMPANA POR AGUASCALIENTES
Y LA CARAVANA DE LAS MUJERES DE NEGRO


EXODO POR LA VIDA DE LAS MUJERES
DEL D.F. A CD JUAREZ


INFORME DEL ENLACE AGUASCALIENTES EN:
accionfeminista@yahoo.com.mx
http://elsilenciononosprotege.blogspot.com/


14 DE NOVIEMBRE

AGUASCALIENTES, AGS.


En el marco del Día internacional de la NO VIOLENCIA HACÍA LAS MUJERES.
Que se llevará a cabo el 25 de Noviembre de este 2009. Nosotras las feministas de Aguascalientes nos unimos y organizamos como lo hemos venido haciendo para alzar la voz y exigir justicia a las mujeres asesinadas en todo el territorio nacional. Seguridad, respeto y libertad para todas las mujeres.


Recibimos con gusto esta iniciativa de las compañeras de Ciudad Juárez, Chihuahua y apoyamos con nuestros pocos recursos económicos, pero con la fuerza de nuestra rebeldía feminista que no se agota.


Las mentadas feministas, La Colectiva, Movimiento de Acción Lésbica Feminista de Ags y el Colectivo Raíz de Ags, A.C. así como Mujeres independientes, recibiremos este sábado 14 de Noviembre el paso de la campana que va rumbo a Ciudad Juárez, uniéndonos y solidarizándonos con la lucha en contra del feminicidio.


La llegada de las Mujeres de Negro, grupo que organiza esta iniciativa, será alrededor de las 11 de la mañana del sábado 14 de Noviembre, las recibiremos en la entrada de la ciudad, nos trasladaremos a F. Elizondo 110, esq. con Nieto (al Rockokó bar) y en una conversa compartiremos con ellas información y reflexiones sobre el feminicidio en México, la situación de las mujeres en Ciudad Juárez y la situación de las mujeres en Aguascalientes. También compartiremos un desayuno para que estas compañeras sigan por su camino que al mismo tiempo va sembrando la esperanza de otro mundo libre de violencia para las mujeres y niñas.


Así pues, nosotras nos unimos:

YA BASTA, NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

NI UNA MUJER MENOS, NI UNA MUERTA MÁS.


Aguascalientes, 6 de Noviembre de 2009

ORGANIZACIÓN DE LA MARCHA 25 de noviembre

"EL MACHISMO MATA EL SILENCIO NO NOS PROTEGE"




EXODO
POR LA VIDA DE LAS MUJERES
DEL DF A CIUDAD JUÁREZ


Las Mujeres de Negro “Campaña Ni una más”, las organizaciones sociales y de mujeres del Estado de Chihuahua convocamos a las organizaciones feministas, sociales, académicas y demás interesadas en participar en el EXODO POR LA VIDA DE LAS MUJERES con el objetivo de hacer conciencia y visibilizar la violencia que se ejerce contra las mujeres en nuestro país.

Llevaremos una campana desde la Ciudad de México hasta Ciudad Juárez. Es una campana de 85 kilos de metal, que fue fabricada con llaves colectadas por organizaciones de mujeres del Distrito Federal que realizaron exitosamente la campaña “Ni una muerta más en Ciudad Juárez”. En el pasado Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe nos entregaron la campana a las Mujeres de Negro para que la trasladáramos.

Convocamos a los actos de recepción del EXODO POR LA VIDA DE LAS MUJERES que pasará por las ciudades y poblados aledaños a la carretera panamericana, según cronograma anexo. Las actividades de recepción son: espera de la campana en la entrada de la ciudad, marcha hasta la Catedral y/o plaza principal, ruedas de prensa, mitin de protesta, sumarse al éxodo por lo menos hasta la siguiente ciudad, proporcionar alimentos y hospedaje al contingente permanente que lleva la campana. Se llevara un manifiesto para recolectar firmas y en cada lugar se agregarán las demandas locales.

La campana debe estar en la Cd de Chihuahua en la noche del día 19 de noviembre ya que el 20 iniciará el Primer Encuentro Estatal Mujeres y Feminismo y el EXODO POR LA VIDA DE LAS MUJERES forma parte de las actividades del Encuentro. El día 23 se trasladará a Ciudad Juárez. El EXODO POR LA VIDA DE LAS MUJERES es un evento de trascendencia nacional e internacional enmarcado en el Día de la No violencia contra las Mujeres.