lunes, 7 de febrero de 2011


Carmen Aristegui una periodista incómoda

Por Ivonne Yesenia Vite Silva.

caneyes333@yahoo.com.mx

Martes 8 de Febrero de 2011

Está visto que pedir cuentas al gobierno y la libertad de expresión no son un derecho, sino un crimen. Los medios de comunicación masivos han sido cooptados, vendidos y corruptos que junto con el gobierno mexicano (Felipe caderón y su gabinete) y las fuerzas armadas (policía y ejército) son quienes tienen a nuestro país sumergido en la violencia, la muerte, la pobreza y la ignorancia que antes de la revolución imperaban.

Los mexicanos no podemos seguir en la pasividad. La libertad de expresión es una de las herramientas más importantes para la democracia, una vez más vemos que no existe, MVS despidió a la periodista Carmen Aristegui por pedir al gobierno de Felipe Calderón responder si son o no, ciertas, las acusaciones que hicieron en San Lázaro el pasado 3 de Febrero, los diputados del Partido del Trabajo donde colocaron una manta de 2x4 metros en la que ponen una fotografía de Calderón con los ojos enrojecidos y hace las siguientes preguntas “¿Tu dejarías a un borracho conducir tu auto? ¿No verdad? ¿Y porque lo dejas conducir el país?, la estación de radio y T.V. MVS noticias argumenta que: “Carmen Aristegui transgredió su código de ética al presentar y difundir un rumor como noticia” cuando ella solo exhortó al gobierno de la República a contestar las acusaciones de una acción concreta y no de un rumor.

Recordemos que a través de La Jornada en el 2007 se empezó a conocer las presiones que realizaba el consorcio Televisa-Prisa para limitar los márgenes de crítica de Aristegui quien el 4 de Enero del 2008 anunció la salida del aire de su programa “Hoy por Hoy” debido a las diferencias contractuales y cambios en la dirección editorial pues apenas asumida la presidencia por Felipe Calderón, su cuñado y amigo, Juan Ignacio Zavala fue nombrado representante de los intereses del consorcio multimedios hispano “Prisa”. Quedando clara la total injerencia de la presidencia de México en este medio informativo.

Sabemos que este gobierno de Felipe Calderón es el gobierno del cinismo no cabe duda que fue la presidencia quien exigió a la cadena de radio MVS noticias la salida de Carmen Aristegui. Esta cadena de radio como tantos otros medios de comunicación se entregan al gobierno corrupto, a la censura de la verdad, a callar la palabra crítica obstaculizando así el rendimiento de cuentas del gobierno.

Felipe Calderón tiene la obligación de dar explicaciones al pueblo mexicano, y que conste que no fue el pueblo quien lo eligió, pero ¿qué se puede esperar de un presidente que ha tenido error tras error? Felipe calderón queremos tu renuncia.

Extra…extra…borracho atropella a periodista Carmen Aristegui…

Vargas se dobló…Carmen No…

La radio sin Aristegui es como una cantina sin Calderón

Aristegui es una víctima más del alcoholismo

Carmen Si…Felipe No