martes, 12 de abril de 2011

el MAL en la 5ta. Marcha Lésbica de México

NO QUE NO, SI QUE SI, YA VOLVIMOS A SALIR...

NO QUE NO, SI QUE SI, YA VOLVIMOS A SALIR…

3: 00 de la tarde y la plancha del zócalo capitalino se extiende entre místicos olores y diversas voces, pero hoy 19 de Marzo del 2011, las lesbianas se hacen presentes.

LESBIANA YO SOY LESBIANA POR QUE ME GUSTA Y ME DA LA GANA…….

Cuatro mil lesbianas marchando a lo ancho de la calle de madero, gritando y exigiendo su libertad, su seguridad, no más violencia y respeto.

ESTE CUERPO ES MIO, NO SE TOCA, NO SE VIOLA, NO SE MATA…

La sección violeta es la que lleva la consigna en contra de la violencia, lesbianas feministas radicales autónomas, libres, con un lenguaje corporal fuerte, haciéndose presentes, fuertes, apoyándose unas a otras, surgiendo, reviviendo todo aquello que nos rodea.

ALERTA, ALERTA QUE CAMINA LESBIANAS FEMINISTAS POR AMERICALATINA

Los tambores retumban en el aire, imponiéndose ante las voces de los que gritan en las banquetas, acompañando las consignas que gritamos con rabia, que sentimos desde el fondo, que nos hacen vibrar.

A MI NO ME GUSTA EL PAN, A MI NO ME GUSTA EL PAN, ME GUSTA LA TORTILLA QUE ES PRODUCTO NACIONAL.

Lesbianas de todos los estados, de todo el país, gritando, exigiendo el hacerse presentes, el hacerse visibles.

Durante más de dos horas, la marcha camina, pasamos por la calle de madero, hasta llegar a la avenida Juárez, enérgicas, empedernidas, agresivas, rebeldes, desobedientes, libres. Lesbianas todas lesbianas, y aun en las banquetas todas aquellas que no se quieren hacer visibles, nos apoyan, nos hacen vibrar, nos reviven, nos dan voz.

LESBIANAS CONTRA LA GUERRA, LESBIANAS CONTRA EL CAPITAL, LESBIANAS CONTRA EL RACISMO, CONTRA EL TERRORISMO NEOLIBERAL

Transitamos la Avenida Juárez sin ningún temor, nos encaminamos al monumento a la revolución, lugar donde se encuentran esperándonos las demás compañeras encargadas del mitin político.

El monumento de la Revolución se encuentra repleto de lesbianas, haciéndonos escuchar, reclamando a los cuatro vientos, a las autoridades, haciendo política, lesbianas reposicionando su cuerpo y su pensamiento hacia la sociedad.

Tapetes de aserrín adornaban los pisos , y la creatividad de las lesbianas , se hizo notar, las krudas nos recibieron , y nos hicieron vibrar, con todas esa palabras que nos identifican, que nos recuerdan, que nos hacen visibles.

PUCHA CON PUCHA, LESBIANAS EN LA LUCHA

Por qué vamos por las muertas, las violadas, las lastimadas, las silenciadas, porque somos las no nombradas, las malas, las rebeldes, las desobedientes, la escoria de la escoria, por todo eso y más…

Hoy salimos a marchar.

Grecia Lorena Valencia Arcos